La Municipalidad de Lima, en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, realizó un despistaje de COVID-19 a personal del programa Trabaja Perú, en el complejo arqueológico Mateo Salado, en el Cercado de Lima.

De esta manera, se tomaron pruebas rápidas a más de 250 trabajadores, de los cuales 20 tuvieron un resultado positivo. Ellos recibieron recomendaciones médicas y, quienes presentaban síntomas, un kit de tratamiento. Además, a través de llamadas telefónicas, personal de salud de la Municipalidad de Lima y de la Diris Lima Centro les brindarán orientación médica y psicológica.

Los trabajadores que dieron positivo deberán guardar la cuarentena respectiva, para luego reincorporarse a sus labores, cumpliendo los protocolos establecidos y las medidas sanitarias correspondientes.

Gracias a un convenio entre la Municipalidad de Lima y el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo, vecinos de Lima Metropolitana efectúan labores de limpieza y mantenimiento en sitios arqueológicos del Cercado, como la huaca Palomino, huaca Corpus I, huaca Corpus II y el complejo arqueológico Mateo Salado.

Otros equipos realizan trabajos en el parque La Pedrera, el parque Primero de Mayo y la plaza Grau, en el Cercado de Lima, y en las Lomas de Paraíso, en Villa María del Triunfo.blación.

VIDEO RECOMENDADO

Emilia Drago reveló que su bebé tiene displasia de cadera
La actriz utilizó sus redes sociales para contarle a sus seguidores que su segunda hija de 4 meses, fue diagnosticada con displasia de cadera