Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La , en conjunto con la , pudo capturar esta mañana a cuatro ambulantes que se dedicaban a la venta de animales al paso. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de San Andrés, ubicada a pocas cuadras del Mercado Central.

Estos fueron identificados como Juan Herrera Levis, Luciana Olarte Atiquipa y los hermanos William Abel y Luis Alberto Morales Ramírez, quienes tenían en su poder cachorros en pésimas condiciones de salud. Los culpables, según señala la municipalidad, han recibido una multa de 1 UIT (S/3950) por realizar actividades comerciales sin autorización.

Asimismo, cabe señalar que a los animales se les pudo hallar con varias lesiones e infecciones en su cuerpo. Esto sería la consecuencia de haber estado en cajas deterioradas y ofrecidos al público en bolsas y maletines sin ningún reparo. Estas pruebas serían suficientes para denunciarlos ante el Ministerio Público por .

Cristian Rosenthal, gerente de fiscalización, indicó que este accionar se realizó en base a la ley 30407, la cual protege y vela por la integridad de los animales. La sanción por infringir esta norma es de hasta 3 años de prisión privativa de la libertad.

El operativo que se ejecutó en el Centro de Lima, exactamente en las inmediaciones del jr. Miró Quesada y jr. Ayacucho, se realizó con el objetivo de tratar de erradicar el tráfico ilegal de animales que se desarrolla inconscientemente en el lugar mencionado. Según el municipio, esta pesquisa se hizo con fiscalizadores encubiertos.

TAGS RELACIONADOS