Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El doctor , padre del universitario del mismo nombre que falleció en el Valle del Colca, anunció la existencia de un nuevo "testigo clave" –ya identificado por la Fiscalía– *que corroboraría la versión de que su hijo fue empujado a un abismo.

Indicó que esta persona, cuya identidad no reveló para evitar –según dijo– que sea amenazada, declararía en la investigación preliminar y aportaría nuevas pruebas que refuerzan la hipótesis de que en la muerte de su hijo hubo homicidio.

"No vamos a decir quién es por obvias razones, para que no sea amenazado ni amedrentado otra vez. Lo que sí le digo a la fiscal (María del Rosario Lozada) es que preste atención a todas estas pruebas indiciarias que, al confluir, se vuelven contundentes e irrefutables, ella sabe a qué cosas me refiero y que obran en la carpeta fiscal", declaró Castillo Rojo en 24 Horas.

"Nuestra búsqueda es no solamente de cómo fue que ocurrió el homicidio, sino básicamente de la Fiscalía de quienes son los autores, porque si ha sido un homicidio, hay una persona que ha sido el homicida y hay cómplices", añadió.

En ese sentido, Juan de Dios Medina, abogado de la parte civil, señaló que, con el nuevo testimonio, la fiscal Lozada tendría que formalizar la acusación contra Rosario Ponce López, expareja de Ciro, ya que "existe abundante cantidad de prueba indiciaria".

Como se recuerda, la familia de Ciro Castillo Rojo por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, así como por encubrimiento real y personal.