(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cardenal afirmó hoy que la Nochebuena es un momento oportuno para dejar de lado pequeñas rencillas, "darnos un gran abrazo y encontrarnos en la mesa de Navidad".

El arzobispo de Lima pidió para todos los peruanos un clima de unidad y de alegría, además los exhortó a ser sencillos y perdonar.

En un mensaje por , el arzobispo de Lima dijo a los peruanos que tienen la costumbre de preparar sus nacimientos "que no se olviden que ese Niño también quiere estar en ti: es Dios, es pequeño, es sencillo, es bueno y te pide que lo dejes entrar en tu corazón".

"Déjalo entrar para que te ilumine porque él trae mucha luz, para que entiendas mejor los problemas, las alegrías, inclusive la enfermedad. Para que de esa manera tú puedas decir que la luz de la Navidad, que brota de Belén, nos permite entender para qué estamos en el mundo: para amar", sostuvo el primado de la Iglesia Católica peruana.

Asimismo, saludó a los peruanos que estarán de la cena de y a aquellos que en el día de Navidad tienen que trabajar para ayudar al resto del país.

Finalmente, envió sus bendiciones a todas las familias peruanas que hoy celebrarán el nacimiento del hijo de Dios.