Adolescente contrajo una 'ameba comecerebros' en una piscina de Canta en julio de 2023. (Foto: Andina)
Adolescente contrajo una 'ameba comecerebros' en una piscina de Canta en julio de 2023. (Foto: Andina)

Un adolescente de 17 años vive, hace alrededor de nueve meses, con una ameba en el cerebro, la misma que contrajo en una piscina de que se encontraba en pésimas condiciones higiénicas.

MIRA: Mujer se esconde en la maletera de un taxi para descubrir una infidelidad

Ahora su madre, Roxana Pino Ramírez, pide ayuda de las autoridades para que el menor tenga el tratamiento adecuado para superar el mal que le paralizó la mitad del cuerpo.

Si bien en el hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud le dieron el medicamento adecuado para su tratamiento -y que le ha permitido sobrevivir-, en diciembre anunciaron que dicha medicina se les terminó.

“En Enfermedades Tropicales (del hospital Cayetano Heredia) tenían un stock del medicamento y lamentablemente se agotó. El tratamiento de mi hijo es como mínimo un año y mi hijo está llevando cinco meses, pero a fines de diciembre me dan la mala noticia de que ya no hay medicamento y lo sentencian a mi hijo nuevamente”, señaló la angustiada madre para el referido medio.

Se trata de la miltefosina, un tipo de antiparasitario que ayuda a que la ameba no continúe ocasionando daños en el cerebro del menor y que tiene un costo de 20 mil dólares la caja, la cual dura un mes.

“Nosotros como padres, como cualquiera lo haría, hemos hecho lo posible. Hemos vendido nuestras cosas, nos hemos endeudado, estamos haciendo actividades y hemos conseguido comprar una cajita, pero esa cajita le dura un mes nada más (...) No hay, no existe (el medicamento) en ningún lado de Sudamérica, solamente hay en Estados Unidos, en Alemania”, dijo la madre a Exitosa, clamando ayuda.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Zacateca: El postre hecho paleta indispensable para el verano 2024 en Terraza21