Ánimos se caldearon por dos detenciones. (RPP TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los ánimos se caldearon esta mañana en el Callao por el paro de 24 horas que acata un grupo de transportistas en rechazo a la implementación del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa por parte de la Municipalidad de Lima, que les impide el acceso a dicho tramo.

Un grupo de ellos, apostado en el óvalo 200 millas en Ventanilla, se enfrentó a la Policía luego de que dos de ellos fueran detenidos por causar disturbios, reportó Canal N.

En la avenida Néstor Gambeta, un grupo de policías debió disparar perdigones al aire para desalojar a choferes de transporte público que, por algunos minutos, interrumpieron el tránsito.

Los manifestantes marcharon desde Canta Callao por la avenida Elmer Faucett de manera pacífica, pero cuando trataron de llegar al aeropuerto Jorge Chávez, la Policía les impidió el pase. Por varios minutos tomaron el cruce de dicha arteria con la avenida Argentina.

En tanto, una larga caravana de buses provocó un gran caos vehicular en las avenidas chalacas La Marina y Haya de la Torre.