FUTURO. Masnatta dice que se requiere docentes con visión. (FOTO: IPAE)
FUTURO. Masnatta dice que se requiere docentes con visión. (FOTO: IPAE)

El segundo día de la 15.a edición de se inició con la sesión “ (IA) en la educación: retos y oportunidades”, cuyo objetivo fue conocer el impacto que puede tener la inteligencia artificial en los aprendizajes y cómo debemos prepararnos para esta revolución.

Expuso Melina Masnatta, profesional de Argentina y emprendedora en Tecnología Educativa. Condujo la sesión Ghislaine Liendo, líder de Alianzas Estratégicas Latam de Khan Academy.

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Masnatta detalló el uso práctico de la inteligencia artificial en el ámbito de la educación y las principales aplicaciones y usos actuales. También enfatizó la importancia y ventajas de esta tecnología en la educación y advirtió sobre sus potenciales riesgos y desafíos.

Consideró que uno de los principales retos de la IA radica en la comunicación: la forma cómo es solicitada la información y son establecidas las instrucciones.

Resaltó que la información brindada por la IA aún es limitada y que la información por sí misma, los datos, no bastan; sino que requieren una aplicación. De ahí el rol del docente. “En escenarios inciertos, se necesita cada vez más educadores con visión y con convicción”, sostuvo.

DATOS

  • “Por el momento, la inteligencia artificial no conoce el contexto de la información; si bien tiene grandes datos, le falta la aplicabilidad”, dijo Masnatta.
  • El lema de la 15.a edición de #CADEeducación es: “Innovar para Educar, Educar para Innovar”.

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