El jurado estuvo conformado por Diana Álvarez-Calderón reconocida abogada peruana; Teodoro Fernandez arquitecto internacional chilenol; Pedro Mesarina, arquitecto peruano; y Elio Martucelli, arquitecto peruano.
El jurado estuvo conformado por Diana Álvarez-Calderón reconocida abogada peruana; Teodoro Fernandez arquitecto internacional chilenol; Pedro Mesarina, arquitecto peruano; y Elio Martucelli, arquitecto peruano.

En la primera Bienal Internacional de , organizada por el Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima (CAP -RL), Casa Rosselló, la empresa peruana de acabados y revestimientos, entregó el “Premio a la Trayectoria” a cuatro destacados arquitectos, quienes recibieron el reconocimiento internacional en el auditorio institucional del CAP.

Oscar Borasino, arquitecto y docente universitario; José Canziani, arquitecto y urbanista; Juvenal Baracco, proyectista destacado y jefe de los Talleres Verticales de Diseño; y Frederick Cooper, magíster en humanidades y arquitecto fueron homenajeados y obtuvieron el máximo galardón en las categorías de arquitecto proyectista, funcionario público, arquitecto docente y promotor cultural, respectivamente.

MIRA: Congreso: Plantean exonerar a jóvenes del pago por examen de admisión a universidades e institutos

El jurado estuvo conformado por Diana Álvarez-Calderón reconocida abogada peruana; Teodoro Fernandez arquitecto internacional chilenol; Pedro Mesarina, arquitecto peruano; y Elio Martucelli, arquitecto peruano designado por la compañía.

“Estamos orgullosos de ser auspiciadores y tener el honor de entregar el Premio a la Trayectoria en la I Bienal Internacional de Arquitectura de Lima, en este año del Bicentenario de nuestro país. Qué mejor momento para una empresa como nosotros, con una historia de más de 150 años dar este reconocimiento que reafirma nuestro compromiso con los arquitectos y la sociedad”, resaltó Javier Martinelli, gerente general de Casa Rosselló y quien entregó el galardón.

El jurado destacó que el premio otorgado a Óscar Borasino, de la categoría A, reconoce su labor de cinco décadas de producción ininterrumpida. El galardón reconoce conjuntamente su labor con la arquitecta Ruth Alvarado. En la categoría B, se premió a José Canziani por su interés en la transformación espacial en torno a los asentamientos prehispánicos y su relevancia en el territorio.

En la categoría C, José Baracco destacó por haber formado a generaciones de arquitectos que actualmente desempeñan una importante labor proyectual; y Frederick Cooper Llosa ganó en la categoría D y fue galardonado como promotor cultural por trabajar en la difusión y la promoción de la arquitectura y la cultura en el Perú.

Los ganadores por cada categoría de la premiación fueron acreedores de un trofeo BIALIMA 2021, una subvención económica de US $ 2500.00, un diploma de honor en reconocimiento del CAP - RL, así como una publicación en el Catálogo BIALIMA 2021.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERERESAR

Entrevista Miguel Rodríguez Mackay
Entrevista Miguel Rodríguez Mackay