Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Código Penal señala claramente que el daño al patrimonio cultural e histórico está sancionado con una pena privativa de la libertad no menor de un año ni mayor a seis.

Por ello, la denunciará a los barritas que resulten responsables de las pintas contra el patrimonio cultural de la ciudad, las cuales ocurrieron el sábado poco antes del partido de fútbol entre Sport Boys y el club brasileño Chapecoense, en el Estadio Nacional.

Orlando Anaya, abogado de la Procuraduría Municipal, afirmó que la denuncia se realizará ante el Ministerio Público, para que se encargue de realizar las investigaciones pertinentes por los daños ocasionados al monumento de la plaza Bolognesi:

"La denuncia la presentaremos contra quienes solicitaron las garantías para el evento deportivo ante la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), donde se comprometieron a respetar el orden y la propiedad pública y privada, y además contra quienes aparecen registrados, gracias a las cámaras de vigilancia de la Plaza Bolognesi, realizando actos ilícitos contra el patrimonio cultural de la ciudad", precisó.

También fueron pintadas la infraestructura pública en el Parque de los Museos, Plaza Francia y calles aledañas como la avenida Garcilaso de la Vega y el jirón Lampa.

Las cámaras de seguridad ayudarán a identificar a los autores de estos lamentables hechos, que sucedieron cuando los barristas se trasladaron desde el Callao en dirección al Estadio Nacional para el partido de fútbol entre Sport Boys y el Chapecoense.

Te puede interesar