Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una larva de mosquito fue hallada en el ojo de un adolescente de 12 años, que tuvo al animal durante varias semanas al interior de su párpado. El hecho ocurrió en la provincia de , en Amazonas.

Inicialmente, el menor fue tratado por conjuntivitis; sin embargo, tras relizarle exámenes más minuciosos, estos revelaron que tenía el gusano alojado en el órgano de la vista.

“El niño había recibido un tratamiento para conjuntivitis y no mejoraba. Por ello, se le realizó una ecografía y se vio a una larva de un mosquito”, indicó Jesús Vidal, médico cirujano que lo atendió.

Según el galeno, al paciente lo picó un mosquito en la comunidad de San Miguel de Ñunya Jalca, ubicada Bagua Grande, e indicó que este insecto es conocido como ‘Tupe’.

“En la ecografía pudimos apreciar que se trataba de una larva móvil. Podemos ver la movilidad del gusano en el párpado superior”, aseguró Vidal.

Tras una operación, se logró extraer el gusano. Las autoridades de salud pidieron que los padres de familia tomen medidas de precaución para evitar que los niños sufran picaduras.

TAGS RELACIONADOS