Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras conocerse la , para aparentar que se resiste a colaborar con las autoridades, su abogado, César Azabache, aseguró que esta revelación deslegitima todo el proceso.

"Siempre dijimos que este procedimiento no tiene ningún sentido y que la orden detención era injustificada. Pero lo que tenemos ahora es más grave, es evidencia de la falsificación de un documento", declaró en RPP.

Según el documento policial firmado por el comandante PNP Luis Eduardo Lazo Fernández, la referida constancia de citación fue recibida por Rosario Sandoval Gonzales, un nombre que no existe. Y para colmo, el número de DNI consignado pertenece a un joven fallecido. Increíblemente, la notificación apócrifa se utilizó como prueba de que la editora se resistió a declarar.

"Hemos buscado a personas que tengan ese nombre, y ninguna se llama igual. No hay nada que pueda ser presentado como un error, esto es una arbitrariedad, es una aberrante orden de detención", afirmó el abogado de Sandoval.

Agregó que su patrocinada se presentará ante la justicia cuando se deje sin efecto la irregular orden de detención en su contra. Reiteró su compromiso de colaborar con su testimonio sobre el caso de presuntos delitos informáticos cometidos por el experiodista del diario, Rudy Palma.