TRAGEDIA. Vehículo habría zigzagueado antes de volcarse. (Difusión)
TRAGEDIA. Vehículo habría zigzagueado antes de volcarse. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 21 muertos y 41 heridos es el balance de un accidente de carretera registrado este lunes en Puquio (región Ayacucho).

Dicha cifra preliminar la dio Carlos Saravia, director Red Salud de Puquio, quien estimó que un ómnibus de la empresa de transportes Sánchez cayó a un abismo de más de 500 metros de profundidad.

Medios locales informaron que el siniestrado ómnibus de la empresa Sánchez cubría la ruta Lima-Abancay y que se despistó a la altura del kilómetro 148 de la vía Nasca-Puquio.

Según testigos, el accidente ocurrió a las 6:00 a.m., cuando el ómnibus, patinó en la pista y cayó al barranco. Las intensas lluvias de los últimos días habrían ocasionado la tragedia.

Sin embargo, el jefe de la Policía de Carreteras, Orfiles Bravo, dijo que se investigará si fue un error humano lo que causó el accidente.

Los cuerpos de las 21 víctimas están siendo trasladados a la morgue del Hospital de Apoyo de Puquio. Se esperaba llevarlos a un nosocomio más grande para poder practicar las necropsias en adecuadas condiciones.

Este accidente sucede una semana después de que el lunes 23 de marzo un cuádruple choque, entre tres buses y un camión, dejara 37 muertos en Huarmey, Áncash.

TAGS RELACIONADOS