(USI)
(USI)

Rosario Kiyohara Okamoto, directora general del , se pronunció tras la presencia de un roedor en una de las salas del centro médico. Okamoto explicó que el establecimiento cuenta con un plan de acción para combatir a los roedores.

Asimismo, lamentó lo sucedido y acotó que de manera rutinaria ponen en práctica el plan de prevención de fumigación con el fin de combatir estos factores de riesgo.

"Lamentamos mucho lo que ha ocurrido ayer. […] Tenemos un plan de prevención de fumigación y desinfección que se hace de manera rutinaria. Este hospital está ubicado en una zona antigua y tenemos alrededor muchos factores de riesgo. Este roedor ha ingresado a la sala y es responsabilidad de nuestra gestión lo que ha ocurrido”, señaló la funcionaria para Canal N.

Entre tanto, José Luis Bolarte, jefe de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental del hospital Dos de Mayo, detalló que los posibles problemas de transmisión de enfermedades por esta situación son mínimos.

Cabe mencionar que en Facebook viene circulando un video en el cual se aprecia a algunos trabajadores del hospital intentando matar al roedor con escobas y trapeadores, pero este logra escaparse entre las camas de la sala Santo Toribio.

Sin duda alguna, esta grabación ha preocupado a muchos pacientes de este establecimiento.

Hospital Dos de Mayo

TE PUEDE INTERESAR: