Los productos de maquillaje tienen mayor dinamismo durante últimos meses del año. (USI)
Los productos de maquillaje tienen mayor dinamismo durante últimos meses del año. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La venta de licores, electrodomésticos y tendrán un aumento durante la campaña navideña del 2011, debido a una mayor capacidad adquisitiva de los consumidores y un aumento significativo de la demanda, informó hoy la (CCL).

Indicó que de acuerdo con el Comité de Importadores y Comerciantes de Vinos, Licores y Otras Bebidas de la CCL, la venta de licores y bebidas alcohólicas en estas fiestas crecería 15% en 2011.

Señaló que si bien el champagne es la bebida tradicional en , tres productos también mostrarían un crecimiento en sus ventas durante esta campaña: el ron, el whisky y el vino.

De otro lado, el presidente del Comité de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón, mencionó que ese sector facturaría US$330 millones en noviembre y diciembre, un avance de entre 17% y 20%.

Por su parte, el Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la CCL destacó que las fragancias y productos de maquillaje son las categorías de mayor dinamismo en la campaña navideña, pues llegan a representar en conjunto el 56% del total del sector.

Estimó que la de productos cosméticos e higiene personal en esta época del año superarían los S/.2 mil millones, monto que representa el 40% del total proyectado para 2011 (S/.5,111 millones).