Personal de la ATU apoya a la Policía Nacional para agilizar el tránsito y dar fluidez al servicio del Metropolitano. (Foto: Difusión)
Personal de la ATU apoya a la Policía Nacional para agilizar el tránsito y dar fluidez al servicio del Metropolitano. (Foto: Difusión)

A fin de dar fluidez a la circulación de los buses del Metropolitano en hora punta y brindar un mejor servicio a los usuarios, personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () apoya a la Policía Nacional del Perú (PNP) para agilizar el tránsito en los principales puntos donde se registra fuerte carga vehicular en el Centro de Lima.

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Las zonas donde se ha identificado mayor congestionamiento y donde se encuentra el personal de ATU son la plaza Ramón Castilla y Rufino Torrico con la avenida Emancipación en las noches, y el Parque del Trabajo, en las mañanas.

De esta manera, se espera que la circulación de los buses fluya y se reduzca el tiempo de espera de los usuarios en las estaciones. Es importante precisar, que en Plaza de Flores, en Barranco, ya se cuenta con dicho personal que facilita el giro de los buses para retornar hacia el norte y atender la demanda de las estaciones de la Vía Expresa.

Próximamente, se dispondrá personal en las estaciones Naranjal, Tomás Valle y Caquetá, entre otras.


Acoso sexual

ATU informó que su “Brigada antiacoso” y su personal de orientación han logrado sensibilizar a más 1′218,880 usuarios del Metropolitano, de la Línea 1 del Metro y de los corredores complementarios sobre cómo actuar ante los casos de acoso sexual en dichos sistemas de transporte.

Esta “Brigada antiacoso”, cuyas integrantes han sido debidamente capacitadas, se ubica en terminales, estaciones, paraderos o dentro de los buses, a fin de informar a los usuarios sobre el protocolo de atención contra el acoso sexual y brindar recomendaciones para prevenir y denunciar estos delitos, en el marco de la campaña “Ponle freno al acoso en el transporte público”, que impulsa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La brigada inició sus funciones en diciembre del 2022, y hasta la fecha ha logrado identificar 206 casos de acoso sexual en el Metropolitano y 205 en la Línea 1, tras lo cual se activó el protocolo de atención para brindar apoyo y acompañamiento a las víctimas.

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