Metropolitano. Foto: Andina
Metropolitano. Foto: Andina

Omar Revolledo, vocero de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (), reveló que no se justifica un aumento de nuevos buses a la flota del en este momento debido a que no existe la “demanda adicional” necesaria.

“En este momento, no necesitamos ingresar nuevos buses ni nuevos conductores, porque tenemos la misma demanda, en menor cantidad del año 2018 a la de ahora. El 2018 teníamos 20 % más de lo que tenemos en este momento. Entonces, no justificaría ingresar nuevos buses en este momento”, refirió a RPP.

Esta respuesta se da en medio de las quejas de los usuarios del Metropolitano sobre el funcionamiento de las nuevas cuatro estaciones de la ampliación norte.

“Pedimos a la población un poco de paciencia. Nosotros estos cambios los hemos venido planificando con bastante anterioridad. No tenemos una demanda adicional, en cantidad de lo que teníamos al 2018. Estamos trabajando con menos personas que se suben al Metropolitano que el 2018, así que es cuestión de acostumbrarnos a estos cambios”, agregó.

El funcionario aseguró que el Metropolitano cuenta con una flota de 600 vehículos aproximadamente y que el servicio es utilizado por unas 590 mil personas por día. Además, refirió que los buses están programados para llegar a cierto intervalo de tiempo, pero que los retrasos de las unidades se originan por bloqueos o accidentes en las rutas.



VIDEO RECOMENDADO

Roque Benavides