Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Menos de tres minutos duró el que acabó con la vida de un policía y dejó a cuatro personas heridas, entre ellas tres clientes y un agente de seguridad, en la sede del Banco de la Nación ubicada en el cruce de las avenidas Ingenieros y Separadora Industrial, en Ate.

Las cámaras de seguridad de la agencia grabaron los precisos instantes del atraco ocurrido alrededor de las 10:30 a.m. del miércoles, cuando los 20 clientes que hacían colo en el local fueron sorprendidos por los ocho delincuentes armados.

Los clientes fueron obligados a arrinconarse a un lado de la oficina y a tirarse al piso con las manos sobre sus cabezas. Posteriormente, los hampones –con pasamontañas y guantes quirúrgicos– los despojaron de sus pertenencias.

Luego, los sujetos saltan la barrera que divide el counter de atención hacia el lado de los cajeros, de donde finalmente se llevaron dos bolsas negras con dinero. Trascendió que la suma de lo robado ascendería a unos 30 o 40 mil soles, ya que los ladrones no pudieron acceder a la bóveda del banco.

Tras el atraco, los delincuentes huyeron en dos vehículos por la Carretera Central, disparando a matar contra los efectivos de serenazgo del distrito que los perseguían.