Robo ocurrió durante la madrugada. Foto: (GEC).
Robo ocurrió durante la madrugada. Foto: (GEC).

El desborde de la inseguridad ciudadana sigue fuera de control en la capital. La madrugada de ayer, cinco sujetos rompieron los vidrios de las mamparas de una conocida tienda de equipos móviles ubicada en el distrito de Se llevaron al menos 25 celulares de alta gama valorizados aproximadamente en S/125,000.

Según informaron las autoridades, un agente de Serenazgo de la jurisdicción identificó movimientos sospechosos en el local de venta de equipos móviles, ubicado en la intersección de la avenida Alfredo Benavides con la calle Grimaldo del Solar.

Un auto negro con lunas polarizadas, conducido por un sexto individuo, esperaba en la puerta del local comercial.

De inmediato, el sereno avisó a la central de vigilancia, pero cuando los refuerzos —policías y agentes ediles— llegaron, los asaltantes ya habían salido de la tienda y empezaban la huida a bordo del vehículo mencionado con dirección a la

Hubo una persecución a lo largo de esta vía rápida. Sin embargo, los delincuentes lograron escapar y perderse entre las arterias de la capital.

MERCADERÍA

Cuando los policías volvieron a la tienda, encontraron las mamparas en el suelo, evidencia que les permite sospechar que fueron destrozadas por los malhechores con ayuda de combas, pues estos actos son usuales en robos a locales comerciales.

De acuerdo al reporte policial, los maleantes sustrajeron al menos 25 modernos celulares, entre dispositivos modelos de Apple y Samsung.

Los efectivos informaron, además, que los delincuentes no alcanzaron a llegar a la caja registradora, lo cual hace presumir a los peritos que se trataría de un robo dirigido a equipos móviles.

TENGA EN CUENTA:

El 23 de noviembre, un residente de Miraflores denunció que un sujeto lo amenazó con un cuchillo y luego ingresó a robar a su casa.

El 27 del mismo mes, un transeúnte capturó a un sujeto que le había arrebatado el celular a una mujer.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.