Arequipa. Regidor Ojeda causa polémica en sesión de concejo. (Gabriel Centeno/Perú21)
Arequipa. Regidor Ojeda causa polémica en sesión de concejo. (Gabriel Centeno/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El regidor de la , Jimmy Ojeda Garnica, causó polémica durante la sesión de concejo celebrada esta mañana, al acudir a la reunión con un polo con frases que rechazan la reelección.

"No a la reelección" y "Reelección es corrupción" se leía en su polo, por lo que el primer regidor Roberto Rosado, quien estuvo a cargo de la sesión ante la ausencia del alcalde , le pidió que se quite la prenda para continuar con los temas de agenda.

"No estoy faltando el respeto a nadie. Además, es la única prenda que tengo y si me la saco tendría que participar de la sesión con el torso desnudo", aseguró Ojeda Garnica.

Ante ello, Rosado solicitó la suspensión de la audiencia para sostener una reunión en privado con los regidores. Al finalizar, el cuestionado regidor optó por usar el polo al revés para que no se lean las frases de rechazo la reelección.

Aunque Ojeda Garnica indicó que no se refería a nadie en especial, es evidente que el polo con las frases iba dirigido al actual burgomaestre, quien optaría por postular a la reelección con su movimiento regional Arequipa Renace.

El concejal también tiene la intención de postular a la alcaldía provincial y hace algunas semanas inició su campaña.

Para el regidor Mario Melo, llevar un polo con ese tipo de inscripciones constituye una falta grave, según el reglamento del concejo municipal.