(Facebook)
(Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La titular del 59 Juzgado Provincial Penal de Lima, Julia Esther Esquivel Apaza, dispuso que los detectives de la División de Homicidios amplíen la investigación sobre el crimen del reportero gráfico , informaron fuentes judiciales.

Como se recuerda, los agentes establecieron que el sicario dominicano Lindomar Hernández Jiménez, quien adoptó en el Perú el nombre de , asesinó al fotógrafo del diario El Comercio por 20 mil soles, dinero que le fue pagado por el no habido Carlos Augusto Aldabe Ugarte, alias 'Fortachón'.

En el atestado policial también se determinó que el homicidio fue planeado en el penal Sarita Colonia. Según el detenido Édgar Lucano Rosas (25), fue el reo conocido como 'Chuqui' quien lo llamó para "tirar al piso a una persona".

Al término de las pesquisas, el 21 de marzo pasado, los efectivos no habían recibido el reporte del levantamiento de las comunicaciones (llamadas telefónicas de los involucrados), lo que representaría una importante prueba, ya que el cruce de las mismas llevaría a la identificación del autor intelectual del crimen.