Petroperú informó nuevo derrame de petróleo en Loreto.
Petroperú informó nuevo derrame de petróleo en Loreto.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

informó este miércoles sobre un nuevo derrame de petróleo en la región , exactamente a la altura del kilómetro 58 del tramo I del Oleoducto Nor Peruano (ONP), localizado en el distrito de Urarinas.

Según indica la empresa estatal petrolera, este "atentado contra el Oleoducto Norperuano" ocurrió el último martes 11 de julio a las 4 de la tarde. El daño es "un corte de 15 centímetros realizado por terceros".

"De inmediato se activó el Plan de Contingencias (…) donde se colocaron barreras para confinar la mancha de crudo y evitar que se expanda", señala el pronunciamiento de Petroperú.

La compañía recalcó que 25 pobladores de la comunidad Nueva Alianza que viven cercanos a lugar, en primera instancia, se negaron a que el personal de Petroperú se acercaran a reparar los daños. Según la empresa, ellos exigían "la contratación de la empresa comunal para dicho efecto".

No obstante, "luego de la explicación de la gravedad de la situación las autoridades y pobladores de la comunidad permitieron colocar barreras para confinar la mancha de crudo y evitar que se expanda".

En ese sentido, la corporación peruana recordó que "la operación del Tramo I del ONP se encuentra paralizada desde el mes de febrero de 2016 y se vienen realizando trabajos finales de inspección y reparación para el reinicio de operaciones".

TAGS RELACIONADOS