(Foto: Lino Chipana/ El Comercio)
(Foto: Lino Chipana/ El Comercio)

Raúl Díaz, alcalde del distrito de , emitió un comunidad este sábado asegurando que en su distrito “no tienen, ni tendrán” algún en memoria de terroristas de .

“Nuestro distrito no tiene ni tendrá mausoleo donde se realice o comparta algún tipo de ideología terrorista. #TerrorismoNuncaMas”, publicó en sus redes el alcalde Díaz.

Esto en el marco de la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso este 11 de setiembre, agrupación terrorista responsable de miles de muertes en la época de violencia de nuestro país en las décadas de los 80.

MIRA: Abimael Guzmán: El sanguinario historial del genocida terrorista de Sendero Luminoso

“La gestión municipal no va a permitir que se realice culto o ideología en ninguno de nuestros cementerios. Los comeños somos vecinos y ciudadanos que apostamos por la paz y la tranquilidad”, agrega el comunicado.

Cabe recordar que en setiembre de 2016 se hizo de conocimiento la existencia de un mausoleo de Sendero Luminoso para miembros de este grupo terrorista en el mismo distrito. Con capacidad para 50 nichos.

Pleno del Congreso aprueba demoler el mausoleo terrorista en Comas
Pleno del Congreso aprueba demoler el mausoleo terrorista en Comas

“Creo que hay que retirar los cadáveres que estén ahí con respeto y luego el mausoleo debe desaparecer”, dijo el, por ese entonces, presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al ser consultado sobre el tema.

El mausoleo fue demolido en diciembre del 2018, operación dirigida por el exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, con presencia policial, ante el reclamo de los familiares de los senderistas, cuyos féretros fueron retirados antes de la demolición.

(Foto: Lino Chipana/ El Comercio)
(Foto: Lino Chipana/ El Comercio)

VIDEO RECOMENDADO:

Murió Abimael Guzmán: la reacción de la prensa internacional tras conocer la noticia
Tras la muerte del cabecilla y fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, las reacciones de los medios de todo el mundo no se hicieron esperar.