Contra todo. Alcalde insiste en llevar adelante proceso, pese a denuncias en su contra. (CésarCampos/Perú21)
Contra todo. Alcalde insiste en llevar adelante proceso, pese a denuncias en su contra. (CésarCampos/Perú21)

El alcalde de , Antonio Mezarina, será denunciado ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República luego de que llevara adelante la polémica subasta del estadio Unión. Esto pese a una serie de observaciones de la Contraloría y de la oposición de sus propios vecinos.

Así lo anunciaron los congresistas Jorge del Castillo, Marisa Glave y Juan Sheput, luego de que el burgomaestre –en horas de la mañana de ayer– insistiera en entregar la buena pro al consorcio Unión Barranco.

Es más, en ese momento, el alcalde amenazó a los parlamentarios. “Vamos a denunciar a los congresistas ante la Comisión de Ética del Congreso por causar desmanes en el palacio municipal”, señaló.

Asimismo, la comuna dijo que “los trabajos (por parte del consorcio) empezarían este mes”.

Tras ello, Sheput informó que además de la denuncia contra Mezarina, ante la Comisión de Fiscalización, exhortarán a la Contraloría para que realice un estudio exhaustivo de la gestión del citado burgomaestre.

“Esto no se puede permitir, por mucho menos otros alcaldes están en serios problemas judiciales”, dijo.

SABÍA QUE...

El municipio de Barranco otorgó la buena pro para la adjudicación del estadio Unión al citado consorcio por un monto de S/11’643,548.