Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fotógrafo de David Vexelman llegó al Congreso a las 8:20 de la mañana para cubrir comisiones. Afuera de la sala Bolognesi vio a la excongresista , quien ha declarado que estaba ahí como invitada porque tenía que tratar un tema personal con el presidente del Legislativo, Daniel Abugattás.

El reportero gráfico contó que, al percatarse de su presencia, le empezó a tomar fotos, lo que provocó la , investigada por , imputaciones por las que, hace unos meses, tuvo que renunciar a la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso.

"Ella es una persona pública y yo como trabajador de una empresa de prensa tenía que hacerle fotos (…) Ella de frente viene y me mete un manotazo a la cámara y me abre un poco la ceja. Seguí haciéndole fotos a una distancia cordial. Ella camina, habla por teléfono, se ríe y fuera de la Sala Grau, cuando se mete al ascensor, le hago una foto desde afuera, ella sale de nuevo del ascensor y me mete una patada en los genitales", narró a colegas que los abordaron afuera del médico legista.

"En ese momento yo reacciono. Me da una patada y no sé que habré dicho en ese momento de dolor. Ella me insultaba, me agredía verbalmente. Cuando me golpea con mi cámara lo que le dije fue si me agredes esto va a salir publicado (…) Ahí no dijo nada, se reía, caminaba y cuando estaba subiendo al ascensor me siguió insultando", agregó.

Vexelman precisó que su reacción fue solo después de la segunda agresión. En el manotazo inicial que le dio a la cámara, poco después de las primeras fotos que tomó, el reportero gráfico solo se alejó para seguir haciendo su trabajo, como se ve en el sobre el incidente.

El fotógrafo ha presentado una denuncia formal ante la Policía por la agresión. "No tengo resultados del médico legista pero sí me vieron mi corte y el golpe", anotó. Por su parte la exlegisladora también adelantó que presentará una denuncia y alegó que fue provocada por Vexelman.