Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tiene solo 14 años y ya lleva siete meses de embarazo. Se trata de una menor de edad que se convirtió en víctima de un sujeto que, aprovechándose de la confianza de la madre, abusó sexualmente de la pequeña durante cuatro años.

Mario García Quiñones (63) era pareja de la abuela de la menor. Luego del fallecimiento de la señora, el sujeto comenzó a amenazar a la niña y decirle que no la alimentaría si es que no mantenía relaciones sexuales con él, presión a la cual accedió por temor a decirle a su madre lo que ocurría.

Sin embargo, la chica que ahora está embarazada de su abuelo no era la única víctima. Sus primas de 15 y 12 años la acompañaban en la casa y también sufrieron los abusos sexuales. A la mayor, si bien no llegó a violarla, la acosaba y tocaba chantajeándola de la misma manera.

Las madres de las menores, Sandra y Gloria Cárdenas, no se enteraron de lo que ocurría en la casa del abuelo hasta hace unas semanas, cuando detectaron el embarazo de la pequeña y el padre decidió presentar la denuncia ante la Fiscalía de San Juan el 27 de febrero.

A pesar de tener más de un mes, el caso no ha progresado y García Quiñones todavía permanece en la clandestinidad.