Nuevos agentes policiales se encargarán de ofrecer protección en las calles. (Perú21)
Nuevos agentes policiales se encargarán de ofrecer protección en las calles. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde este lunes, un total de 6.392 jóvenes policías egresarán de las 27 unidades académicas de pregrado de la Escuela Nacional de Formación Profesional de la (PNP).

La promulgación de la Ley N°30649 permitió que estos suboficiales recorten su proceso de formación para cubrir la falta de agentes contra la inseguridad ciudadana.

“La Escuela Nacional de Formación Profesional Policial de la Policía Nacional del Perú (PNP), debe desarrollar los programas y procedimientos pertinentes para la obtención de los grados y títulos que correspondan”, señala la norma.

El pasado 16 de junio, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que nuevos agentes protegerían las calles de nuestra capital.

La propuesta fue remitida al Congreso, y esta precisaba que el presupuesto para financiar el egreso de estos estudiantes correspondientes a los meses de agosto a diciembre de este año, ascendía a S/ 117' 481.000.

Este monto servirá para las remuneraciones, cargas sociales, aguinaldos y alimentación con cargo al presupuesto del Ministerio del Interior.

TAGS RELACIONADOS