Foto: Ministerio Público.
Foto: Ministerio Público.


Según un documento del Ministerio Público al que Perú21 tuvo acceso, fue fotografiado en la casa de ubicada en la cuadra 2 de la Av. Pardo y Aliaga en San Isidro. En la foto también aparece el cuñado de Salatiel Marrufo, Paul Tiparra Campos, conocido como Polo Campos.

MIRA: Sada Goray, la ruta de su fortuna

El 2 de agosto de 2021, Fernandini envió un mensaje de texto al ex ministro de Vivienda solicitando una reunión e indicándole que tenía “una valiosa información vinculada al Fondo Mi Vivienda”. En respuesta, Alvarado López le pide al periodista que coordine con Salatiel Marrufo, su jefe de gabinete de asesores.

Para la fiscalía, “la verdadera intención de la reunión sería poder tener contacto directo y ganar confianza para los fines ilícitos que perseguía Sada Goray”.

Al día siguiente, el 3 de agosto, Fernandini se comunicó con Polo Campos, quien a su vez le responde: “Me dice mi cuñado Salatiel Marrufo que tendrá una reunión contigo. Que gusto Mauricio, con toda la confianza, el chato es buena onda”.

Ese mismo día, el comunicador se reúne con Marrufo en el restaurante La Choza Naútica en San Isidro. En dicho encuentro, Fernandini le comenta que su prima, Julieta Tijero, quería conocerlo y ponerlo en contacto con una empresaria del sector de construcción. La empresaria era Sada Goray.