Sociedad | Mar. 05 ago '08

Malogran teléfonos públicos

Telefónica del Perú informó ayer que el 40% de sus teléfonos públicos a nivel nacional viene siendo 'blanco’ de actos vandálicos de manera reiterada. Los hampones dañan, sobre todo, el dispositivo de inserción y devolución de monedas, lo que afecta a los usuarios.

Álvaro Ortiz de Zevallos, gerente de Telefonía Pública, explicó que “a pesar de todos los esfuerzos de mantenimiento que la empresa realiza sistemáticamente, igual continúan las averías y hasta la destrucción de estos equipos”.

La compañía informó que las zonas de Lima donde se producen más incidentes son San Isidro, Surco, Miraflores, el Cercado y San Miguel. En provincias, los problemas se presentan mayormente en Trujillo, Ica, Arequipa, Iquitos y Chimbote.


Cerrar