Además:

Nota a los padres

Domingo 16 de diciembre del 2012 | 00:24

El niño, desde que es concebido, va a presentar una genética única y particular.

Lucía de Althaus,Opina,21
www.parentalidad.pe

El que se despliegue toda esta individualidad en potencia va a depender básicamente de la calidad del cuidado y vínculo emocional con los padres. Si estamos dotados genéticamente con habilidades matemáticas, sólo las vamos a desplegar si tenemos un ambiente favorecedor que nos transmita seguridad emocional y que nos ofrezca la posibilidad de explotar dicha habilidad.

En ese sentido, el Ministerio de Educación está planteando que una manera de evaluar en los ingresos, pero protegiendo a los niños, es observando a las familias y no al niño directamente. Ver si están comprometidos con el sistema escolar y valores del colegio que han escogido, si presentan interés en los estudios, indagar sobre los vínculos afectivos o estabilidad emocional, etc.

Este tipo de observación puede ser más certera, pues la evaluación a los niños, al ser altamente emocional, no favorece el despliegue de todas las habilidades que tienen los niños.

Este cambio que se atreve a dar el gobierno es complicado, pero necesario para replantear qué es lo importante en la educación infantil.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.