Además:

Joven diputada causa revuelo por minifalda

Lunes 11 de febrero del 2013 | 01:39

Crystal Tovar, representante de Chihuahua, califica de “discriminadores” los comentarios.

¿MISOGINIA? Parlamentaria es criticada por destacar por su apariencia y no por su papel congresal. (Cuarto Oscuro)
¿MISOGINIA? Parlamentaria es criticada por destacar por su apariencia y no por su papel congresal. (Cuarto Oscuro)

MÉXICO (Agencias).– Todo un revuelo causó en las redes sociales el atuendo que lució la diputada mexicana del Partido Revolución Democrática (PRD) Crystal Tovar Aragón, quien fue fotografiada con una breve y ajustada minifalda en una sesión del Congreso de su país.

Las imágenes, que datan del 18 de diciembre pasado, revelan que la joven política –de 23 años– está en gran forma física y fueron publicadas en el blog ‘Corte de la Caja’, donde se cuestiona su presencia y su baja productividad en materia legislativa.

RECHAZA CRÍTICAS
Tovar Aragón, elegida como una de las tres parlamentarias más jóvenes de México, gracias a una ley de representación proporcional, no demoró en responder y calificó los comentarios de misóginos y discriminatorios.

“Las críticas atentan no solo contra mi integridad, sino contra el derecho de las mujeres, legisladoras o no, para decidir sobre nuestro propio cuerpo y el goce de nuestras libertades”, sostuvo en respuesta a dicha bitácora.

CUESTIONADA
El portal cuestiona que Tovar no tenga título universitario, pues actualmente cursa una licenciatura en Administración Gubernamental. “Eso hace que nos preguntemos si en verdad tenemos a una legisladora de tiempo completo, lo cual debería de ser, más aún con el sueldazo que erogamos”, señaló la página.

La sexy parlamentaria es originaria de Chihuahua e integra las comisiones de Juventud, Ciencia y Tecnología y de Relaciones Exteriores.

La situación de Crystal Tovar llama la atención debido a su juventud y porque, apenas unos días atrás, algunos de sus colegas propusieron disminuir la edad mínima requerida para aspirar a una curul que, de aprobarse, pasaría de los 21 a los 18 años. El argumento es que se trataría de un acto de justicia “ante quienes son considerados para votar, pero no para ser votados”.

SABÍA QUE

- En Chihuahua, estado al que pertenece la joven parlamentaria, miles de mujeres han sido asesinadas tan solo por su apariencia o forma de vestir.

- Estos crímenes sirvieron de referente internacional para conceptualizar el feminicidio como una forma de extrema violencia contra las mujeres.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.