Las cafeterías de especialidad siguen creciendo en Lima y provincias, lo cual es una buena noticia para el café peruano. En medio de este boom tenemos una serie de bebidas para los llamados #coffeelovers y todos aquellos que les gusta probar lo nuevo.

Al mismo tiempo, la Cámara Peruana de Café y Cacao presentó su , y se desarrollan eventos como el

En estas cafeterías que han sido parte de nuestro recorrido encontramos combinaciones con leche, naranja, frutos rojos, infusiones aromáticas y hasta hongos.

Café helado
Café helado

En San Isidro está Yana Quncha, una cafetería restobar, donde encontramos bebidas heladas y deliciosas pizzas, entre otros productos. Los baristas no dejarán de sorprenderte con sus propuestas de cafés helados, como el Cold Brew Quncha que lleva hierba luisa.

Cerquita a la Plaza de Armas, en el Jirón Áncash 251, está URQU Coffee Shop, donde te pueden sorprender con un café helado en método, o con un Freddo Capuccino.

Café helado
Café helado

También encuentras Coldbrew para llevar, como es el caso de Origen Tostaduría de Café o Insomnia, un producto elaborado por Diego Chacaltana con café de Chanchamayo. Pronto presentará coldbrew con café de Quillabamba, Cusco. "El café es una oportunidad para innovar", dice el joven emprendedor.

Café helado
Café helado

Si se trata de buscar acompañamientos perfectos en Omma, en Barranco, tenemos un delicioso frappe de lúcuma con toques de canela y café de Villa Rica. ¿Hora del almuerzo? La lasagna está deliciosa.

Café helado
Café helado

En la Costa Verde, en Barranco, está Container Café, donde puedes ser muy tradicional y pedirte un Ristretto, o quizás optar por una bebida saludable en base a café. Por ejemplo, el café con hongos orientales o el Bulletproof coffee con café de Chanchamayo, ideal para deportistas.

Ver esta publicación en Instagram

Momento de un Bulletproof coffee con café de #Chanchamayo en @containercafeperu. 📍Es ideal para deportistas, y lleva mantequilla de ghee, sal de maras, canela, y aceite de coco. Es una bebida de alto rendimiento que tiene un impacto masivo en la energía y función cognitiva. 📍La bebida nació en el año 2014 de la mano del multimillonario de Silicon Valley Dave Asprey. Ha tenido gran acogida en Estados Unidos, y Europa. Para muchos, reemplaza al desayuno. 📍Asprey supo aprovechar a la perfección el boom de la comida sana, el healthy lifestyle y las superfoods. ⭐️Gwyneth Paltrow o Shailene Woodley, y una serie de influencers gringos hicieron que la propuesta traspase fronteras. Y la tenemos aquí. ¿Nos gustó? Mucho 👏👏👏#coffeetime #peruviancoffee #instacoffee #yotomocaféperuano #bulletproofcoffee☕️ #coffeeholic #energy #coffeeholic | Foto: @hoja.gris

Una publicación compartida por La Ruta del Café Peruano ❤️ (@rutadelcafeperuano) el

Café helado
Café helado

En Miraflores, Diego Núñez ha instalado un espacio agradable. Se llama Coffee Notes y Coffee Sun Rise es una bebida exquisita. Lleva café de Oxapampa, del Fundo Frida, granadilla y naranja.

Café helado
Café helado

En Origen Tostadores de Café nos fascinó Cáscara Passion: Cáscara de cerezo de café deshidratada con infusión en frío durante 24 horas a 7 grados, maracuyá, jarabe de goma y hielo.

Café helado
Café helado

En Estación Café de Luz, en Surco, tenemos café helado con sabor a hoja de coca, una creación de Luz Alvarado.

Café helado
Café helado

Las propuestas son cada vez más interesantes y no dejan de sorprender. Elmer Ayala desde La Resistance Coffee, en Los Cedros, nos presente un Americano Ice de la casa, ideal para resfrescarse.

En Ima Coffee Bakery, en la Av. Alameda Sur 568 Chorrillos, hay una carta saludable y cafés helados en métodos, como el V60.

Ima Coffee
Ima Coffee

Disfruta del calor y consume café peruano.

TAGS RELACIONADOS