La raza de Mastines de Alentejo es usualmente utilizada para proteger el ganado y como guardián de las casas. (EFE)
La raza de Mastines de Alentejo es usualmente utilizada para proteger el ganado y como guardián de las casas. (EFE)

Bobi es un que nació el 11 de mayo de 1992 en la localidad de Conqueiros, , y vivió toda su vida con la familia Costa. El canino pertenece a una raza que llega a los 13 años de vida como máximo y la galardonada mascota tiene 30 años y 267 días de edad, próximo a cumplir 1 año más de existencia, razón por la cual, la organización de los Guinness le otorgó el esperado récord mundial.

La raza de Mastines de Alentejo es usualmente utilizada para proteger el ganado y como guardián de las casas. El costo de un cachorro de Mastín cuesta 500 euros aproximadamente, pero varía según su linaje. No obstante, es una raza muy común en Portugal.

Gracias al servicio veterinario municipal de su comunidad, la organización de los Guinness pudo corroborar la edad del perro.

MIRA: Año Nuevo 2023: Protege a tu mascota del sonido de los pirotécnicos

Bobi logró superar a Spike, un pequeño y longevo Chihuahua de 23 años que ostentaba el título del perro más longevo con vida del mundo. El Mastín del Alentejo tiene 7 años más que él, y sigue mostrando vitalidad con sus seres queridos, mientras que el más viejo hasta la fecha fue un Pastor australiano llamado Bluey que vivió 29 años y 5 meses.

El perro Bobi casi fue sacrificado al nacer en un grupo extenso de cachorros que tenía la familia Costa. Ahora se sienten muy contentos de haber decidido tenerlo y que los acompañe hasta el día de hoy, luego de tres décadas, rompiendo un récord mundial.


VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Margot Palacios - Congresista