Tom Petty murió de una sobredosis accidental. (Getty Images)
Tom Petty murió de una sobredosis accidental. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El músico estadounidense murió en octubre del año pasado en el interior de su casa en Malibú, en Los Ángeles, a los 66 años. Y después de tres meses de lo ocurrido, recién se conoce los verdaderos motivos de su deceso.

Según la oficina forense del condado de Los Ángeles, Petty, antes de morir, consumió un cóctel de siete medicamentos, entre ellos parches de opiáceo fentanilo, para aliviar los dolores por una fractura de cadera.

También consumió la oxicodona, pastillas de Xanax (un medicamento contra la ansiedad), Restoril (somnífero) y Celexa (antidepresivo). La oficina forense precisó que Petty sufrió un fallo orgánico múltiple.

"Falleció debido a una sobredosis accidental tras ingerir una variedad de medicamentos", se lee en el comunicado enviado a la prensa por Dana y Adria Petty, su esposa e hija.

El rockero, ganador de tres Grammys, semanas antes de su muerte ofreció diversos conciertos como parte de su gira que marcó los 40 años de su banda The Heartbreakers con una lesión de cadera, este sobre esfuerzo habría empeorado su situación.

"El día de su muerte se le informó que su cadera se había fracturado por completo y creemos que el dolor era simplemente insoportable y que fue la causa del uso excesivo (de analgésicos)", añadió la familia en el comunicado.

TAGS RELACIONADOS