Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No debería dar un paso al costado. El congresita oficialista Gilbert Violeta aseguró que una eventual renuncia de a su cargo como Presidente de la República sería una "traición a la patria", pues estaría faltando a aquellos que votaron por él.

La mañana de este jueves se oficializó en el Parlamento la moción de contra el mandatario por incapacidad moral, la segunda en el gobierno de PPK, tras los constantes cuestionamientos por sus vínculos con la constructora brasileña .

"Los electores votaron para que el señor Kuczynski gobierne hasta el 28 de julio del 2021. Ese es el mandato y la voluntad popular. Sería más bien una traición a la patria de parte del propio presidente Pedro Pablo Kuczynski si él renunciara, (...) tiene que cumplir con el mandato que le dio el pueblo peruano como corresponde", especificó el parlamentario de Peruanos por el Kambio.

En tal sentido, Violeta sostuvo que tanto Martín Vizcarra como Mercedes Aráoz deberían renunciar a sus cargos de concretarse la vacancia de Kuczynski. Cabe recordar que el pasado martes, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que Vizcarra estaba mucho mejor perfilado para ser presidente que PPK.

"Si este pedido de vacancia se consumara, yo creo que quienes han salido acompañando en una fórmula presidencial como parte de un mismo equipo político con el presidente Kuczynski no se pueden prestar a este juego antidemocrático", refirió.

Resaltó que, bajo el contexto político actual, "ninguna persona que asuma la presidencia en este momento va a tener el verdadero apoyo de este Parlamento que lo único que ha demostrado es una clara vocación antidemocrática".