Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este lunes, Ricardo Peña, conocido en el mundo del espectáculo como el , fue condenado a dos meses de prisión efectiva por el caso que llevaba con el futbolista , tras la demanda por difamación interpuesta.

Con esta sentencia, el 'Zorro Zupe' se suma a una lista de personajes de la farándula local y el mundo del espectáculo que terminaron tras las rejas.

CARLOS CACHO

En junio de 2011, el conductor de televisión fue condenado a 24 meses de pena privativa de la libertad efectiva por el caso de Humberto Yzarra, peatón al que atropelló en noviembre de 2010.

Carlos Cacho tuvo que pagar —además— un pago de cien mil soles como reparación civil, así como otros cinco mil en beneficio del Estado.

La magistrada responsabilizó al maquillador por el delito de lesiones culposas graves y desobediencia a la autoridad.

MALÚ COSTA

En octubre de 2005, la modelo y actriz fue detenida por acusaciones de narcotráfico. Esto luego de ser intervenida junto a su ex pareja Juan José Gazzo con marihuana y pastillas de éxtasis.

ARNIE HUSSID 

De origen israelí, Arnie Hussid fue sentenciado en 2003 a seis años de prisión por tráfico ilícito de drogas. El modelo confesó su responsabilidad en el caso de envío de clorhidrato de cocaína en sobres de correos a destinos como España e Israel.

ANGIE JIBAJA 

Sentenciada en abril 2008, la modelo tuvo que cumplir cárcel efectiva por agredir a una joven en febrero de 2006.

Jibaja ingresó al penal de mujeres Santa Mónica de Chorrillos y recuperó su libertad en junio del mismo año.

MAGALY MEDINA Y NEY GUERRERO

La conductora de televisión y su productor, Ney Guerrero, ingresaron a los penales Santa Mónica y San Jorge, respectivamente, luego de perder un juicio por difamación con el futbolista .

La decisión judicial fue tomada en octubre de 2008 y no fue hasta diciembre del mismo año que ambos personajes recuperaron su libertad.

ABENCIA MEZA 

fue recluida al ex penal Santa Mónica en julio de 2009 luego de las investigaciones realizadas por la muerte de su supuesta pareja Alicia Delgado.

La cantante vernacular fue acusada de ser la autora intelectual de dicho crimen y no fue hasta enero de 2010 que recuperó su libertad.

EDU SAETTONE

El 10 de enero de este año, el conductor de televisión fue detenido por la Policía ya que sobre su persona pesaba una orden de captura inmediata por la muerte de María Elena Coronado.

'ZORRO ZUPE'

Ricardo Peña fue condenado este lunes 12 de febrero a dos meses de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de difamación agravada contra Carlos Zambrano.