Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dio a conocer que en el Perú menos del 5% de donantes de sangre son voluntarios. Indicó que una de las metas del sector es llegar al 10% al finalizar el año y al 40% para el 2021.

Anualmente, en nuestro país se requieren al menos 600 mil unidades para salvar más vidas en los establecimientos médicos. Por ello, dicho sector nombró una delegación encargada de promover la importancia de la donación de sangre a nivel nacional.

El Minsa recordó a la población que una persona adulta puede donar sangre hasta cuatro veces al año, siempre que cumpla con los requisitos provistos por los centros de salud del Estado, Essalud, las Fuerzas Armadas (Marina, Aviación, Ejército) y de la PNP.

Esta información fue brindada por Melitón Arce Rodríguez, jefe del gabinete de asesores del Despacho Ministerial. Él estuvo presente durante la ceremonia de reconocimiento de la Red Nacional de Promotores de la campaña: “Dona sangre, salva vidas”, integrada por 30 alumnos de la Facultad de Medicina de la .

Las autoridades invitaron a que los estudiantes de las facultades de Medicina de otras universidades se sumen a esta iniciativa, ya que de esta manera se podrían superar los indicadores actuales de donantes voluntarios.