¿Yahaira Plasencia copió a Yuri y la mexicana copió a Taylor Dayne?
¿Yahaira Plasencia copió a Yuri y la mexicana copió a Taylor Dayne?

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la música y en varios ámbitos de la vida uno casi siempre toma varias referencias y busca la inspiración en tu entorno.

A veces, algunos artistas sobrepasan el límite de la inspiración y toman 'prestado' otras producciones realizadas anteriormente por otros colegas.

La enamorada de Jefferson Farfán, , habría tomado sin licencia una canción de la artista mexicana Yuri y le habría cambiado de nombre.

El tema 'Sé que te amaré' de la chica conocida por mover el 'Totó' es la misma de Yuri, titulada 'Quién eres tú'.

"Medio mundo sabe que se llama '¿Quién eres tú?', pero yo le puse 'Sé que te amaré' porque me gustó más. Mi equipo de producción ya lo arregló, ya pagó los derechos de autor. En realidad, fue un desconocimiento de parte mía, no sabía que cambiar el nombre podía traer tantos problemas. Ya está hecho y ya sé cómo tienen que hacerse las cosas. Soy nueva en esto y puedo cometer errores válidos, creo yo, todos tenemos derecho de aprender, ya está hecho", explicó en su defensa Yahaira Plasencia.

¿COPIA DE COPIA?La canción de Yuri fue lanzada en 1990. Pero un año antes, la cantante estadounidense Taylor Dayne compartió con el mundo su popular tema 'Love Will Lead You Back', que seguramente escuchaste en alguna radio.

Ambas canciones hablan sobre el reencuentro con un amor del pasado. Sin embargo, las letras no son similares, no es una traducción exacta al inglés y es otra temática.

Sin embargo, los acordes y el ritmo son bastante similares. ¿Hubo copia? ¿Yuri en qué se inspiró? ¿*Yahaira* se inspiró en Yuri o quería hacer una pequeña 'trampa'? Saque aquí sus conclusiones.