27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Xoana González y Rodrigo Valle en la intimidad: Un matrimonio de locura, enamorado del Perú [Entrevista]

Foto 1 de 10

Perú21 conversó con la pareja, un matrimonio sincero y divertido que no inició como un clásico romance de novela, sino como una increíble aventura lejos de casa.

Lucía Calderón Portugal

@lucalderon7

Se enamoraron en quince días. Él es un reconocido fisicoculturista que dejó todo en Argentina para irse a vivir a Lima. Ella, una ex ‘novia fugitiva’, que tras un examen de conciencia volvió arrepentida y lista para pedirle matrimonio.

Xoana González y Rodrigo Valle de Paz son dos argentinos que aseguran tener el corazón en el Perú, el país donde se conocieron y en el que, tras varios encuentros y desencuentros, decidieron formar una familia. Los acompañan en esta aventura sus engreídas de cuatro patas: Lola, Copito, Frijol y Gala Martha, y Titi, su gata.

Perú21 conversó con la pareja, que desde un inició dejó claro que su historia no es un clásico romance de novela, sino una increíble casualidad y una feliz locura.

Se cruzaron por primera vez en un set de televisión. Luego de una reunión, Rodrigo fue invitado a pasar al departamento de Xoana. Desde ese momento no se despegaron (‘literalmente’, asegura ella con una sonrisa traviesa en el rostro). ¿Acaso no fue muy rápido todo?.

“Las cosas se tienen que dar en la medida que las vayas sintiendo. Si vos sentís que tienes que casarte al mes, cásate al mes”, dice Rodrigo, que asegura no pensó que su esposa era una chica fácil, sino que ‘solo fue fácil entrar en su cama’.

Para ese entonces, Xoana González ya formaba parte de la farándula local. Fue ‘chica reality’, aparecía como modelo en cuánto programa la convocaban, y su personalidad alocada y sincera, sumada a su atlética anatomía, la convertía en protagonista de notas de espectáculo. Hoy por hoy, la situación no ha cambiado. Sigue en televisión, siempre diciendo lo que piensa, sin tapujos, ni censura. Las críticas le resbalan: “El que me quiere, me quiere como soy. No van a querer a alguien que no es, esto es lo que hay”.

Si bien ser ella misma le ha traído algunos problemas, las satisfacciones todavía son más. Su creatividad le ha ayudado a conseguir una legión de fieles seguidores en las redes sociales y por razones que todavía no entiende, tiene su propio consultorio en línea, donde se permite dar consejos de amor y sexo, utilizando toda la experiencia de sus 29 años.

[Xoana González abre su consultorio en línea de amor y sexo]

Su casa es el Perú

Rodrigo celebra las ocurrencias de su esposa, pero tiene bien en claro lo que realmente admira de ella: su fortaleza. Para él, que sabe lo difícil que es ser un extranjero y estar lejos del hogar, Xoana merece un aplauso por haber tenido la valentía de construir una vida lejos de Argentina.

“Si nos pasa algo, la única persona que tengo es ella, y ella, la única persona que tiene soy yo. Si te pasa algo, llamas a tus papás o a tus amigos y llegan en quince minutos. Eso capaz es lo que nos falta a nosotros, de a poquitos estamos consiguiendo y armando nuestra familia y amigos”, confiesa.

“Estás fuera de tu hogar y estás lejos de las personas que amas, a kilómetros y poder ayudarlas es difícil. Cambiaría toda la plata del mundo por estar ahí en este momento, con mi familia. A mí me duele, los extraño a morir”, cuenta Xoana, que no puede evitar derramar algunas lágrimas al recordar a sus padres y a su abuela. “Odio ser sensible pero bueno, hay que compensar tanto plástico con un poco de corazón”.

Pero pese al dolor que genera la distancia, la pareja sabe que su futuro está en el Perú. “Así llore y patalee, es acá mi lugar. Te atrapa todo del Perú. Te atrapa la gente, te atrapa los paisajes, la comida. Es magia lo que tiene este lugar”, afirma la modelo, quien dice tener todos sus papeles en regla.

Rodrigo piensa lo mismo y es por ello que cuando se abrió la posibilidad de obtener la doble nacionalidad, no lo pensó dos veces y decidió tramitarla. ¿La razón? Se dedica al físicoculturismo y participa de certámenes internacionales en nombre del Perú.

Ignorando los comentarios negativos (algunos incluso xenofóbicos), Rodrigo se enfoca en agradecer el respaldo de los auspiciadores y seguidores que valoran su dedicación como atleta de la blanquirroja.

“¿Por qué no representar a un país que me está ayudando en mi carrera, que amo, donde estoy formando una familia, donde tengo mi trabajo, donde tengo mi espacio y donde estoy viviendo?”, pregunta Rodrigo, que ya trajo el primer lugar para el país en el Mr. Olympia Amateur Sudamerica 2017 de Colombia y se prepara para un próximo certamen en los Estados Unidos.

Por supuesto, a su lado estará Xoana, autoproclamada peruana y que, como la mayoría de nosotros, no estuvo ajena a los desastres naturales de los últimos meses. La modelo y su esposo llevaron personalmente comida y ayuda a los damnificados de los huaicos en Carapongo, y regalaron un momento de alegría a las personas que en ese momento lo habían perdido todo. “Hay que darle la mano al compañero, todos somos seres humanos y nos puede pasar a nosotros”, cuenta la modelo sobre la experiencia.

[Xoana González fue a Carapongo para ayudar a los damnificados y así la recibieron]

La familia crecerá… en el Perú

No siempre la pareja ha estado rodeada de luces, fiesta y carcajadas. Toda relación pasa por etapas difíciles, y para Xoana y Rodrigo, la pérdida de un bebé fue el momento más duro de su relación.

Él recuerda los meses de la dulce espera con cariño. “Se hizo el test y a la media hora ya tenía antojo”, cuenta nostálgico. Xoana acepta que estaba más engreída que nunca y que la ilusión por un nuevo integrante en la familia se había apoderado de ella. Sin embargo, sufrió una pérdida cuando tenía tres meses de gestación.

“Más allá de que sufrí un montón cuando falleció, me sentí súper especial el momento en el que estuvo en mi panza. Más allá que dolió todo, lo volvería a pasar. Te sentís especial, las madres me entenderán, te sentís la más diosa”, asegura Xoana. Las esperanzas de concebir no han desaparecido y está preparando su cuerpo para intentarlo nuevamente.

La modelo admite que Rodrigo fue quien la ayudó a superar la depresión de la pérdida y la sacó del hoyo. Él coincide, pero le recuerda que la pintura fue su otro cable a tierra.

Muchos no lo saben, pero Xoana lleva el arte en las venas. Sus creaciones decoran casi todas las paredes de su departamento. Incluso ha llegado a vender casi 80 cuadros. Rodrigo sabe que pintar la hace feliz y no tiene problemas con que se encierre en su mundo las horas que necesite. A cambio, recibe pinturas de ‘Dragon Ball Z’, obsequios que le recuerdan que tiene una esposa talentosa y poderosa.

“Admiro la fortaleza que tiene de siempre salir adelante, se pone todo al hombro: mi vida, la de ella, la de los perros, la de la familia… siempre quiere ayudar al prójimo. Esas cosas se transmiten y se las va a transmitir a nuestros hijos. Ella es amor puro y yo lo siento así, eso me enamora cada día más de ella”, dice Rodrigo lanzándole una mirada cómplice a Xoana, porque sabe que la ha conmovido. “Me cagaste”, dice ella avergonzada, y lo besa.

“Mira, yo puedo vivir debajo de un puente, mientras lo tenga a él y seamos felices y nos riamos todo el tiempo como nos reímos.Sabe lo que pienso. Me conoce mas que yo”, confiesa.

“Tu futuro puede ser bueno o malo dependiendo del compañero que has elegido… y si bien a veces lo quiero matar, Rodrigo es el amor de mi vida”, sentencia Xoana, segura y sonriente. Nosotros le creemos. ¿Ustedes?

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.