28.MAY Domingo, 2017
Lima
Última actualización 08:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"PPK no tiene audacia política"

Compartir:

‘Wicho’ García: "Lo que escuchan los jóvenes para mí es basura"

Cantante de la banda peruana ‘Mar de Copas’ sostiene que el rock está vulnerable a cualquier moda musical.

‘Wicho’ García:
‘Wicho’ García: "Lo que escuchan los jóvenes para mí es basura" (Renzo Salazar/Perú21)

¿Qué es lo que ofrecerá tu grupo Mar de Copas esta noche en el concierto ‘Avenida Larco’?

- Es un show normal (en la discoteca Mangos), el que le pusieran ‘Avenida Larco’ es un poco extraño porque nos vamos a presentar varias bandas nacionales. Tal vez se está aprovechando el boom de la película. ¿Si Mar de Copas podría tener su película? Hay personas que quieren hacer películas de Mar de Copas y Narcosis, pero no lo creo. Yo prefiero hablar de un documental.

¿Cuáles son los proyectos que tienen como grupo? ¿Piensan en la internacionalización?

- Nos dedicamos al tema de unplugged (conciertos acústicos) y haremos una gira. Para el próximo año prepararemos un evento por los 25 años del grupo y posiblemente lancemos un vinilo del primer disco. Hay material nuevo y quizá lo retomemos para un disco… La internacionalización no tiene ningún sentido, eso tiene que ver con un sello y una industria que aquí no tenemos.

¿Qué te parece el rock de estos tiempos? ¿Crees que ha perdido terreno frente a otros géneros?

- El rock sigue, pero desgraciadamente la industria musical (en el mundo) creció bastante y se han metamorfoseado tanto los géneros que lo que escuchan los jóvenes para mí es basura. Todos los cantantes son cortados con la misma tijera… No es que el rock pierda terreno sino que nunca ha sido masivo en este país. Está vulnerable a cualquier moda, llámese reggaetón y cumbia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.