29.JUL Miércoles, 2015
19° Lima
Última actualización 10:52 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Luces y sombras del último mensaje de Ollanta Humala

Compartir:

Wentworth Miller reconoció su homosexualidad y se negó a ir al Festival de Cine de San Petersburgo en rechazo a legislación homofóbica rusa.

Wentworth Miller se negó a viajar a Rusia. (Reuters)
Wentworth Miller se negó a viajar a Rusia. (Reuters)
  • Compartir

El actor y guionista Wentworth Miller, conocido por su papel protagonista en la serie de televisión de Fox Prison Break, se declaró homosexual en una carta en la que rechaza asistir como invitado a un festival cinematográfico ruso tras la legislación anti gays adoptada por Moscú.

Miller, de 41 años, rechazó una oferta para acudir al Festival de Cine de San Petersburgo como “invitado de honor” en una carta publicada en la página web del grupo activista GLAAD, que supervisa la representación en los medios de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

“Gracias por su amable invitación. Como una persona que ha disfrutado visitando Rusia en el pasado y que también puede reivindicar un cierto grado de ascendencia rusa, me haría feliz aceptarla. Sin embargo, como homosexual, debo rechazarla”, escribió Miller dirigiéndose a la directora del festival Maria Averbakh.

Miller añadió que estaba “muy preocupado por la actitud del Gobierno ruso hacia los hombres y mujeres homosexuales”, y no quería acudir al festival en un país donde “a la gente como yo se le niega sistemáticamente su derecho básico a vivir y amar abiertamente”.

LA POLÉMICA LEY
El Parlamento ruso prohibió la difusión de “propaganda” gay entre los menores de edad con una ley aprobada en junio que prevé multas a aquellos que lleven a cabo marchas de orgullo gay y que ha sido condenada internacionalmente.

Miller, que hizo el papel del ingeniero encarcelado Michael Scofield en la serie Prison Break de FOX entre 2005 y 2009, ha pasado recientemente a escribir guiones como el de la película de intriga de este año Stoker, protagonizada por Nicole Kidman.

La carta de Miller llega después de que el presentador y presidente ejecutivo del canal Bravo, Andy Cohen, dijera a E! News la semana pasada que no sería co-anfitrión del concurso de Miss Universo de este año en Moscú porque “no se sentía como un hombre homosexual al poner sus pies en Rusia”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.