(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cineasta y productor británico , quien dirigió y , se suicidó ayer a los 68 años, arrojándose de un puente de San Pedro (California, EEUU), informó anoche el Instituto de Medicina Forense de .

El cuerpo del cineasta, hermano menor del también cineasta , fue sacado del agua cerca del Puente Vincent Thomas, en el sur de Los Angeles, y una nota escrita con su puño y letra fue hallada en su auto, estacionado en el puente, precisó la Policía.

Un testigo señaló a la Policía haber visto a un hombre arrojándose de un puente hacia el mediodía del domingo, precisó el teniente Jospeh Bale, del Instituto de Medicina Forense de Los Angeles. El cuerpo fue identificado como el de Tony Scott en la tarde, precisó.

"Confirmo que Tony Scott efectivamente murió", dijo por su parte Katherine Rowe, una de las portavoces del cineasta.

La Policía de Tránsito precisó que Tony Scott había estacionado su auto, un Toyota Prius negro, sobre el puente, antes de pasar por encima de la barda y arrojarse al océano Pacífico.

Un grupo de buzos buscó el cuerpo en el estrecho de San Pedro, según los bomberos de Los Angeles, hasta encontrar el cadáver, precisó Bale.

No se filtró información sobre el contenido de la nota dejada por Scott, casado en terceras nupcias con la actriz Donna Scott, con la que tuvo dos hijos.

La cadena de televisión ABC informó este lunes que Scott tenía un tumor cerebral inoperable, citando a fuentes cercanas al cineasta.

Tony Scott se hizo famoso y consagró como símbolo sexual a con Top Gun, preludio de una carrera dedicada principalmente a las películas de acción. También trabajó en cinco producciones con .