Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un anuncio en Twitter con la voz de Joe Pesci advirtiendo de que "no te puedes perder la gran película" ha desvelado que tendrá disponible a partir del 27 de noviembre la nueva película de Martin Scorsese "", que se estrenará en las salas de EEUU el 1 de noviembre.

El anuncio, de apenas nueve segundos de duración y colgado en la cuenta de la película en dicha red social, es un breve mensaje con la voz en off del actor Joe Pesci anunciando el estreno de la cinta enmarcado en dos fechas: el 1 de noviembre en "cines selectos" y a la plataforma el 27 del mismo mes.

Tras descartar su presentación en los festivales de Venecia y Toronto, la película inaugurará la 57 edición del Festival de Nueva York, en EEUU, el día 27 de septiembre.

Se repite la estrategia de Netflix con "Roma", que tuvo un obligatorio estreno en salas de cine para poder competir en festivales.

La producción reúne nuevamente a Al Pacino, Robert de Niro, Harvey Keitel y Joe Pesci en torno a otra historia de gánsters, ambientada en los 60, al más puro estilo del director estadounidense.

La cinta no ha llegado al Festival de Venecia, como se había especulado, dado que el proceso de postproducción del filme ha sido muy extenso, ya que Scorsese está utilizando CGI (imágenes generadas por ordenador) para rejuvenecer a los actores.

Se trata de la novena colaboración entre De Niro y Scorsese, mientras que para Pacino será su primer trabajo con el afamado director.

El filme cuenta con un guión de Steve Zaillian creado a partir de la novela de Charles Brandt "I Heard You Paint Houses", que detalla la vida de Frank "The Irishman" Sheeran, un mafioso sobre el que se especula que estuvo involucrado en la muerte del sindicalista Jimmy Hoffa.

Con información de EFE.