24.MAY Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:41 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se burla del Perú

Compartir:

Facebook: Rubén Blades le dice de todo a Nicolás Maduro en fulminante mensaje [Video]

El cantante panameño se pronunció y arremetió contra el mandatario venezolano, a quien le dijo: “Usted vive en un palacio rodeado de lujos, usted no es de izquierda”.

Rubén Blades le dice de todo a Nicolás Maduro en fulminante mensaje por Facebook. (Composición)
Rubén Blades le dice de todo a Nicolás Maduro en fulminante mensaje por Facebook. (Composición)

No se guardó nada. Rubén Blades se pronunció a través de Facebook tras la acusación que le hizo Nicolás Maduro sobre el supuesto ‘olvido de sus raíces’ del cantante. Mediante un texto de cuatro párrafos, el intérprete le contestó cada arremetida que le propinó el presidente de Venezuela.

¿Qué pasó? El presidente venezolano, en un reciente mensaje a su país, declaró que “en los momentos claves surgen personas que promueven el odio contra Venezuela, como por ejemplo, Rubén Blades”.

Además, el mandatario calificó al cantante como ‘Pablo Rico’, en alusión a un tema compuesto por el panameño. “Yo soy Pablo Pueblo, pero tú eres Pablo Rico, te olvidaste de tus raíces. Tú vienes alentando al tiburón imperialista para que se trague a Venezuela”, expresó Nicolás Maduro.

La respuesta de Rubén Blades:

Ante esta acusación del jefe de estado de Venezuela, Rubén Blades utilizó su cuenta de Facebook para responderle a Nicolás Maduro. Por la mañana del último jueves, el artista escribió una contundente respuesta.

“Usted se apropia del título de mi canción y se autotitula Pablo Pueblo. Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente; Pablo Pueblo no divide a su pueblo; Pablo Pueblo administra lo poco que tiene con responsabilidad; Pablo Pueblo no le roba el futuro a su propia gente”, publicó.

Pero eso no fue todo. En otra parte de la publicación, el sonero señaló que “Pablo Pueblo jamás vivió en el palacio en el que vive usted, ni existió rodeado de lujos, ni actuó como un emperador, como lo hace usted… ¿con el dinero suyo?”.

Además, Rubén Blades cuestionó la ideología política de Nicolás Maduro.

“Usted no es de izquierda y de hecho sus acciones le han hecho mucho daño al concepto de la izquierda. La ha despojado de su nobleza ideológica y la ha convertido en una parodia, un circo de bufonadas, un horrendo ejemplo de cómo no se debe hablar y mucho menos gobernar”, sentenció.

Si quieres leer el mensaje completo, puedes hacerlo aquí abajo. La publicación, hasta el momento, cuenta con más de 33 mil reacciones y ha sido compartida más de 40 mil veces.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.