Oscar 2016: conoce las ganadores a mejore efectos especiales. (USI)
Oscar 2016: conoce las ganadores a mejore efectos especiales. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde 1928, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas otorga un premios a la película que, según su criterio, tiene los mejores efectos especiales o visuales.

Originalmente conocido como mejores efectos de Ingeniería, el Óscar a los mejores efectos Visuales ha reconocido todo tipo de películas, desde acción y películas épicas hasta, por supuesto, ciencia-ficción.

Películas como 'The War of World' (1953), 'Matrix' (1999), 'Raiders of the Lost Ark' (1981), 'Alien' (1979) o 'Inception' (2010), una enorme cantidad de obras han sido reconocidas por contar con efectos visuales maravillosos. El último premio, en los Premios Óscar 2015, se lo llevó 'Interstellar', una de las obras maestras de Christopher Nolan.

Para este año los nominados son al Óscar en esta categoría son: 'Ex Machina', 'Mad Max: Fury Road', 'The Martian', 'The Revenant' y 'Star Wars: The Force Awakens'. Tendremos que esperar al domingo 28 de febrero para conocer cuál será el ganador.

Pero como un adelante mira este video, que resume en 10 minutos a los ganadores en la categoría mejores efectos visuales desde 1928.

TAGS RELACIONADOS