Quentin Tarantino reveló que cuál es su personaje favorito de sus cintas. (vanguardia.com.mx)
Quentin Tarantino reveló que cuál es su personaje favorito de sus cintas. (vanguardia.com.mx)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, uno de los cineastas con más seguidores del mundo, reveló durante el Festival de Cine de Jerusalén que el personaje favorito de todas sus películas es el coronel nazi 'Hans Landa' de _Inglorious Bastards.

"Landa es el mejor personaje que he escrito y quizás el mejor que escribiré. (…) No me di cuenta (cuando lo estaba escribiendo) que era un genio lingüístico. Es probablemente el único nazi de la historia que habla hebreo perfectamente", indicó que Quentin Tarantino.

El director estadounidense precisó que le costó mucho encontrar el actor que personifique a 'Hans Landa'. "En ese momento estaba preocupado. Si no encontraba al Landa perfecto, iba a cancelar la producción. Me di una semana más. Luego llegó Christoph Waltz y era obvio que él era el adecuado; podía hacerlo todo", agregó.

Cabe resaltar que la interpretación de Christoph Waltz de 'Hans Landa' le valió un premio Oscar por mejor actor de reparto, en el 2010.

Por otro lado habló de lo riguroso que es en su trabajo. "Me gustan mis actores, pero amo a mis personajes", aseguró Quentin Tarantino para explicar que tiene como regla que los actores se sepan de memoria todo el dialogo. "Yo les pago para que digan mis diálogos. Ese es su trabajo", agregó.

Quentin Tarantino reiteró lo que ya había mencionado tras The Hateful Eight, que planea hacer dos películas más y retirarse cuando logre su décimo filme.

Su retiro está cerca

"Planeo detenerme cuando tenga 10 cintas. Así que serán dos Pero no descarto que a los 75 años me den ganas de hacer otra película", indicó.

TAGS RELACIONADOS