16.AGO Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 04:43 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En capilla

Compartir:

Patrick Stewart usa marihuana para tratar enfermedad

El actor apoya una iniciativa de la Universidad de Oxford que busca descubrir las bondades de la droga.

El actor Patrick Stewart aseguró que el uso de la marihuana le ayuda a combatir su artritis. (Créditos: AP)
El actor Patrick Stewart aseguró que el uso de la marihuana le ayuda a combatir su artritis. (Créditos: AP)

El actor británico Patrick Stewart, reconocido por sus participaciones en las sagas de Star Trek y X-Men, aseguró que usa marihuana para tratar una enfermedad crónica que padece (artritis).

Según el portal NME.com, el artista sufre de artritis por lo que debe usar crema, spray y marihuana comestible para poder afrontar su enfermedad. La confesión fue parte de una carta de Patrick Stewart en apoyo a la Universidad de Oxford que busca analizar las bondades de esta droga en la medicina.

“Hace dos años, en Los Ángeles, fui examinado por un doctor y me dieron una receta que me otorgó permiso legal para comprar, de una tienda registrada, productos en base a marihuana, los cuales me habían dicho podrían ayudar con mi artritis en ambas manos”, contó el actor mediante un comunicado.

El tratamiento en base a marihuana le ha ayudado a aplacar el dolor. “Puedo empuñar las manos, algo que no podía hacer antes de empezar (el tratamiento)… Creo que este programa de investigación podría resultar en beneficios para gente como yo, además de millones de otros”, explicó Patrick Stewart.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.