Médicos que vienen atendiendo a Óscar Avilés brindarán una reunión este martes para informar sobre la salud del cantante. (USI)
Médicos que vienen atendiendo a Óscar Avilés brindarán una reunión este martes para informar sobre la salud del cantante. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuando se venía recuperando en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati de dos operaciones al corazón, el músico Óscar Avilés contrajo una bacteria, según informó la presidenta de , .

"Se ha detectado una colonización de una bacteria en su aparato respiratorio, y ya ha sido cubierto con los antibióticos que corresponden", manifestó la funcionaria, quien aclaró que el virus no pone en peligro la vida del criollo.

Baffigo explicó que la 'Primera Guitarra del Perú' "está estable, sus funciones vitales se encuentran en buena condición, hemodinámicamente está bien, él fue sometido a una traqueostomía percutánea, un procedimiento menor, para poder liberarlo del tubo endotraqueal con el cual recibía el soporte ventilatorio".

DARÁN MÁS INFORMACIÓNLa presidenta de Essalud también precisó que la hija del cantante, , fue informada del tema, dado que todos los días recibe el reporte de los médicos del Rebagliati.

Por el momento, el criollo es sometido a hemodiálisis de apoyo hasta que se restaure la función renal. Baffigo señaló que por el momento no pueden determinar si el cantante tiene un 100% de lucidez debido a que aún se encuentra sedado.

Remarcó que, el próximo martes 28, todos los médicos que atienden a Óscar Avilés se reunirán para informar a los familiares sobre su evolución.