Estos son los nominados a Mejor Actor para el Oscar 2016. (Perú21)
Estos son los nominados a Mejor Actor para el Oscar 2016. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este jueves se anunciaron a los nominados a los que se llevará acabo el 28 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood. En la categoría Mejor Actor la lucha es reñida.

A continuación te presentamos a los nominados a Mejor Actor en los Premios Oscar 2016:

Leonardo DiCaprio – 'The Revenant': Él es uno de los actores más aclamados de su generación. Fue nominado al Oscar como Mejor Actor cuatro veces por películas como 'El Aviador', 'Diamante de sangre','¿A quién ama Gilbert Grape?' y 'El lobo de Wall Street', pero se fue a casa con las manos vacías.

Leonardo DiCaprio vuelve a ser nominado por su actuación en 'The Revenant', cinta con la cual consiguió un Globo de Oro como Mejor Actor en la última edición.

Matt Damon – 'The Martian': Él ya conoce lo que es ganar un Oscar, pero no como mejor actor. El actor estadounidense se llevó el premio de la academia por al mejor guion original por 'Good Will Hunting'.

En los Premios Oscar 2016, Matt Damon está nominado como Mejor Actor por su papel en 'The Martian' donde interpreta a un astronauta que es dejado a su suerte en Marte.

Michael Fassbender – 'Steve Jobs': Desde hace varios años el estatus de Fassbender como un actor principal ha crecido y ahora es uno de los actores más aclamados y respetados de la actualidad. Sorprendentemente sólo ha sido nominado una vez por su trabajo en "12 años de esclavitud".

Este año el actor irlandés-alemán tiene la oportunidad de ganar el Oscar ya que "Steve Jobs" ha recibido excelentes críticas en Telluride y Nueva York y abrió muy bien en la taquilla.

Brian Cranston – 'Trumbo': Sin lugar a dudas, él logró fama mundial al interpretar a Walter White en la exitosa serie 'Breaking Bad'.

Sin embargo, el actor estadounidense ha demostrado que su calidad actoral trasciende a un solo personaje. Brian Cranston ha conseguido su primera nominación al Oscar como mejor actor por su papel como Dalton Trumbo en la cinta 'Trumbo'.

Eddie Redmayne- 'The Danish Girl': Durante varias semanas la mayoría de los expertos aseguraba que Redmayne se llevaría a casa un segundo Oscar después de su primero gracias a su fascinante trabajo en 'La teoría del todo'. Esto es así porque en su última colaboración con Tom Hooper, el actor interpreta a un transexual, uno de los mayores retos de su carrera.

Después de ser proyectada en los festivales de Venecia y Toronto, no hay duda de que este papel le llevará a una segunda nominación. Sin embargo, las críticas fueron contradictorias y es muy difícil ganar dos años seguidos.

TAGS RELACIONADOS