Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

‘Mucho ruido por nada’ vuelve por una corta temporada. La obra, protagonizada por , , Rómulo Assereto y Sergio Gjurinovic, es una de las comedias más queridas de William Shakespeare, y en esta adaptación está dirigida por Chela De Ferrari. La obra busca, a través de la ficción, evidenciar aspectos de la sociedad que pasan por alto.

“A través de este montaje queremos recordar que el amor va más allá de los géneros y asumir el reto de ponernos en los zapatos de la mujer. El teatro isabelino de la época hacía un gran esfuerzo por lograr que los actores se vieran realmente como mujeres: maquillaje, pelucas, elección de actores de acuerdo al biotipo que más se acercara al de la mujer, etc. Esta propuesta, en cambio, no busca ocultar el hecho de que son actores hombres encarnando a mujeres”, contó la directora.

El elenco de la obra lo conforman reconocidos actores como Óscar López Arias, Ricardo Velásquez, Javier Valdés, Carlos Tuccio (PMC), Ismael Contreras, Lucho Sandoval, Emilram Cossio, Rodrigo Sánchez Patiño, Pablo Saldarriaga y Claret Quea. Un elenco netamente masculino.

La obra ganadora en el 2016 de Los Premios Luces, Premios Aibal y El Oficio Crítico tendrá una corta temporada que va de miércoles a sábado hasta el 1 de abril en el teatro Peruano Japonés. Las entradas están disponibles en todos los módulos de Teleticket.