Se convirtió en un ‘boom’. ‘’ es el tema del momento en las redes sociales, una viralización que ha traspasado fronteras, llegando a tener incluso versiones en otros idiomas y ha sido cantada por muchos reconocidos , incluso cantantes. ¿Qué hay detrás de este tema que lo relaciona con un expresidente y que puede meter en problemas a sus autores?

La canción fue creada para el productor Tito Silva, con la voz de Tefi C, y su pegajosa melodía es una adaptación del tema Stan, interpretado por el rapero estadounidense Eminen en conjunto con la cantante Dido, y la letra se basa en la supuesta infidelidad del expresidente, Martín Vizcarra.

MIRA: Él es Tito Silva Music, el creador de la canción “Mi bebito fiu fiu”

El origen: una infidelidad presidencial

El tema nació luego de que el programa de espectáculos, Magaly TV La firme, revelara en un informe un presunto caso de infidelidad del exmandatario, Martín Vizcarra, quien habría tenido un tórrido romance con la candidata para el Congreso por el partido Somos Perú, Zully Pinchi.

Además, el programa dominical Panorama, difundió supuestos mensajes que pondrían en evidencia la relación extramatrimonial entre Vizcarra y la aspirante al Parlamento. Es en estos mensajes en que Zully Pinchi le escribe algunos tiernos piropos:

“Te amo y necesito darte un abrazo. No sabes cuánto te extraño. Eres mi bebito y mi rey”. Además, tras recibir una foto del expresidente, Zully Pinchi le responde con un coqueto “fiuuu fiuuu”.

Son estos dos mensajes en específico que le dieron vida al tema de Tito Silva, quien en conjunto on Tefi C, realizaron la ahora viral canción que ha llegado a muchas partes del mundo fuera de nuestro país: “Mi bebito fiu fiu”.

MIRA: Danna Paola: así se sumó a la fiebre de “Mi bebito fiu fiu”

La viralización: “Mi bebitu fiu fiu” traspasa fronteras

El tema inspirado en la historia de amor del exmandatario no solo fue un éxito en nuestro país, sino que muchas conocidas figuras se unieron a la fiebre del “Bebito fiu fiu”. Uno de ellos es el cantante Bad Bunny, quien entonó parte de la pegajosa letra en uno de sus Lives de Instagram.

El cantante puertorriqueño interpretó el coro de “Mi bebito fiu fiu” el pasado 2 de julio, causando un revuelo inesperado por los fans del país y de otros lares que conocían así de la existencia de este tema, algo que hizo posible su viralización en las redes sociales.

“Perú salió al mundo una vez más. Nadie esperaba que Bad Bunny terminaría cantando ‘Mi Bebito Fiu Fiu’. gracias Benito por cantar ese hit”, escribió un usuario de Twitter.

Y no fue el único cantante que sucumbió ante el “Bebito fiu fiu”, la cantante Danna Paola se sumó a la fiebre del tema de moda y en una de sus historias de Instagram llamó “mi bebito fiu fiuuuu” a su pareja, Alex Hoyer, algo que los fanáticos no dejaron pasar desapercibido.

Youtubers también

Por otro lado, el tema no ha contagiado solo a cantantes, sino que reconocidos youtubers también cayeron en la tentación de hablar de este tema, como Luisito Comunica, quien tuvo la idea de realizar una versión “heavy” de “Mi bebito fiu fiu”.

“Ansío cantar ‘bebito fiu fiu’ en un festival con cientos de personas”, admitió el youtuber, quien además explicó a sus seguidores el origen del tema y los problemas legales en los que se podría meter Tito Silva en caso Eminem decida plantearle una demanda por derechos de autor.

“El día que el productor empiece a monetizar directamente de la canción, ya sea por reproducciones, por ponerla en festivales, etc. sí que va a ser todo un problemón, puede ser toda una disputa”, comentó el youtuber.

Otro youtuber que sucumbió ante la fiebre del “Bebito fiu fiu” es el español Ibai, quien se animó a cantarlo en uno de sus streams, etiquetándolo además como un “temón”.

“Prioridades de la humanidad: origen de la tierra, luego la vida y luego of course, origen d mi bebito fiu fiu”, “¿Ibai? En qué momento”, “Internacional. Ja, ja, ja”, “Destronaron a la tigresa del Oriente”, “Mi bebito fiu fiu nuevo símbolo patrio, patrimonio nacional e infaltable en la próxima parada militar”, fueron algunas reacciones en Twitter.

Lo que faltaba: su versión en francés

La canción se hizo tan viral que incluso un tiktoker francés, quien se dedica a enseñar cómo hablar su idioma, entonó el famoso tema en este idioma. El video evidentemente se llenó de vistas y likes por el alcance que el tema alcanzó en su momento. Una total locura.

El cine, presa del “Bebito fiu fiu”

El tema ha sido tomado como parte de muchas campañas de marketing de distintas marcas, que aprovecharon la viralización de la conocida frase pero esto escaló más allá, mucho más allá. Incluso Marvel Studios se atrevió a publicitar el próximo estreno, Thor: Love and Thunder, con el “Bebito fiu fiu”.

“Qué lindo eres tú, eres nuestro bebé Nuestro bebito fiu fiu”, publicó la cuenta en idioma español de Marvel Studios, con una imagen de Chris Hemsworth, quien encarna a Thor, el Dios asgardiano del Trueno.

Incluso HBO Latinoamérica no dudó en usar la viral frase para su serie Euphoria, algo que ha desencadenado una serie de reacciones y memes de los usuarios peruanos quienes califican la canción como “un éxito total”.

La canción original y posibles problemas legales

La melodía que utiliza el tema viral se basa en la canción Stan, de Eminem y Dido, uno de los grandes éxitos de los años 2000, que es parte de “The Marshall Mathers LP”, el tercer álbum de estudio del rapero. Es preciso señalar que se desconoce si Tito Silva solicitó algún tipo de permiso o autorización para usar la melodía de Stan.

Esto podría provocar que, de considerarlo necesario, el sello discográfico pueda demandar a Tito Silva por utilizar una melodía que es de su autoría, algo que podría ser un problema millonario para el productor peruano, considerando ya un antecedente del propio Eminem.

En el 2017, el sello discográfico de Eminem demandó al Partido Nacional de Nueva Zelanda por usar el tema Lose Yourself en una campaña de 2014, considerando que la melodía que usaron era la misma que la de su tema.

El Tribunal Superior neozelandés consideró que “Eminem-Esque” es “substancialmente una copia” y “reproduce la esencia” de la canción del rapero, además que no pagaron una licencia por utilizar este fragmento del tema.

El rapero tuvo que ser indemnizado por 383 millones de dólares por los daños causados por el delito de violación de derechos de autor.

VIDEO SUGERIDO:

Fiscalía ABRE INVESTIGACIÓN A LA CUÑADA DE PEDRO CASTILLO